Requisitos para casarse

La siguiente lista de requisitos legales es necesaria para un matrimonio legal. El coordinador de bodas de Breathless Riviera Cancun debe recibir la siguiente documentación en orden para llevar a cabo los trámites en el registro civil.

  • La llegada de los novios y testigos debe ser mínimo 4 días hábiles antes de la boda (sábados y domingos no cuentan)
  • Pasaportes válidos de los novios y sus testigos (4) FAVOR DE TRAER DICHOS DOCUMENTOS CON SU COORDINADOR DE BODAS
  • Copia de su visa de turista de los novios y testigos (se les entregara llegando al aeropuerto de Cancún)
  • Los análisis de sangre deberán llevarse a cabo en México; no serán válidos de ningún otro lado. Para ser válidos, deberán hacerse 14 días antes de la ceremonia. Los análisis serán de VIH, ETS y tipo de sangre. Los resultados estarán en 24 horas y deberán ser entregados al coordinador de bodas para completar el papeleo. El costo es de $300 USD más 16% de impuestos por pareja de los análisis
  • 4 testigos mayores de edad, en caso de no tenerlos, el hotel se los puede proporcionar
  • El formato legal deberá llenarse completamente con nombres, direcciones, nacionalidades, edades, ocupación, parentesco, de los novios. Pueden encontrar el formato dentro de la página y deberá ser enviada al coordinador de bodas con un mes de anticipación.
  • Acta de nacimiento de los novios* (opcional, ver detalles en la parte de abajo)

Ninguno de los servicios mencionados arriba está incluido en ninguno de nuestros paquetes. El certificado de matrimonio que usted recibe el día de la ceremonia por el juez es válido únicamente en México, para hacerlo válido internacionalmente, el coordinador de bodas enviará una copia para validación a la ciudad capital de Chetumal. El proceso de validación tardará aproximadamente 4 meses. Una vez que el acta sea validada, apostillada y traducida al inglés se enviará por correo a su dirección. Asegúrese de tener toda la documentación en su cita con el coordinador de bodas cuando lleguen al resort (el coordinador le informará el día y la hora). En caso de divorcio, será necesario su acta de divorcio apostillada y traducida antes de su llegada. Aplicarán cargos adicionales por bodas legales.

*Acta de nacimiento: será opcional y únicamente necesaria si los novios desean que el nombre de sus padres aparezca en el acta. Si deciden presentarla, deberá tener el nombre de ambos padres, deberá ser traducida al español y apostillada en su municipio. Este servicio no se ofrece en el resort. En caso de que el acta no este apostillada, los nombres de los padres no aparecerán en el acta matrimonial.