Ir al contenido principal

Requisitos legales

La siguiente es la documentación obligatoria para casarse legalmente en la República Dominicana de acuerdo con la legislación de ese país.

  • Certificado de nacimiento de la pareja o copia certificada de este. Si los nombres de los padres no aparecen en los certificados, indíquelos por separado.
  • Declaración certificada de estado civil de soltería de la pareja. Si ya te has casado, envía dos copias de la Sentencia de divorcio o Certificado de defunción. Hay un período de espera obligatorio para las mujeres, deben pasar 10 meses antes de que se les permita volver a casarse legalmente.
  • Una fotocopia del pasaporte de los contrayentes (o documentos utilizados para ingresar al RD).
  • Fotocopias de los pasaportes de todas las personas que atestiguarán en la ceremonia. No pueden ser familiares. Si fuese necesario, el resort proporcionará las personas que atestiguarán la ceremonia.
  • La pareja debe estar en el país tres días laborables antes de la boda.

Todos los documentos deben traducirse y estar legalizados por el Consulado dominicano antes de llegar a la República Dominicana, excepto los pasaportes. Los documentos deben ser legalizados por el Consulado dominicano no más de tres meses antes de la fecha de la boda. Es responsabilidad de la pareja tener todos los documentos listos antes de la boda. La persona con autoridad legal encargada de oficiar la boda es parte de un servicio externo proporcionado por el Gobierno dominicano. No nos hacemos responsables de ningún retraso o alteración. La persona con autoridad legal encargada de oficiar la boda registrará debidamente el certificado de matrimonio ante la Junta Civil Central y se legalizará en el Departamento de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Luego, le enviaremos a la pareja el certificado de matrimonio por correo postal, lo cual puede tardar de 10 a 12 semanas.

La boda civil se celebra en español. Si es necesario, Breathless Punta Cana® proporcionará traductores al inglés, francés o alemán sin cargo adicional.