Requisitos para casarse

Conforme a la ley dominicana, se requieren los siguientes documentos para poder casarse en República Dominicana:

  • Acta de nacimiento, tanto del novio como de la novia o copias notariadas. En caso de que los nombres de los padres no aparezcan en las actas, favor de anotarlos por separado.
  • Declaración notariada de soltería tanto del novio como de la novia. Si estuvieron casados antes, favor de presentar dos copias del acta de divorcio o de defunción si enviudaron. La ley marca un periodo de 10 meses que las mujeres deben esperar antes de poder volver a casarse.
  • Una copia del pasaporte tanto del novio como de la novia (o de los documentos con los cuales entraron a República Dominicana).
  • Copias de los pasaportes de los testigos, quienes no deben ser familiares ni de la novia ni del novio. De ser necesario, el hotel proporcionará testigos.
  • Los novios deben llegar al país por lo menos tres días hábiles antes de casarse

Todos los documentos deben ser traducidos y legalizados por el consulado dominicano antes de arribar al país, con excepción de los pasaportes, no más de tres meses antes de la fecha de la boda. Es responsabilidad de la pareja tener todo la documentación lista antes de la boda. Los servicios del juez son externos y son proporcionados por el gobierno dominicano. Por lo tanto, no podemos asumir responsabilidad por cualquier retraso o cambio. El juez protocolizará su acta de matrimonio en las oficinas centrales del Registro Civil y lo legalizará ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de República Dominicana. Después le enviaremos por correo el acta de matrimonio a la pareja, lo cual puede tardar de 10 a 12 semanas.

La ceremonia civil se celebra en español. De ser necesario, Breathless Punta Cana proporcionará intérpretes de inglés, francés y alemán sin cargo extra..