Algunos tips sencillos para hacer más divertida la preparación de una comida

Por Breathless Resorts and Spas  |  4 de Abril del 2019

Todos sabemos que no hay nada peor que terminar comiendo en el escritorio de tu oficina con las prisas. Ya sabes…. una granola, una fruta o la comida congelada del día anterior que tomaste del refrigerador antes de salir de casa, porque no tuviste tiempo de preparar nada para la semana. Incluso aquellas personas dedicadas que preparan su comida casera se cansan de llevar ensalada y pollo con arroz todos los días a la oficina.

¡A continuación dale sabor a tu almuerzo con algunas de nuestras sugerencias!

Comidas frías en lugar de calientes

Ahorra el tiempo que inviertes calentando tu comida en la cocineta de tu trabajo y prueba opciones de comida frías. Ésto no solo te ayudará a reducir el tiempo de preparación en casa sino que podrás disfrutar de tu fin de semana en lugar de estar pegado a la cocina. Para el desayuno puedes probar algunas de estas recetas con avena o embolsar fruta y verdura congelada para preparar estos deliciosos smoothies. Puedes hacer grandes porciones durante el fin de semana y usarlo durante la semana. Estas recetas de avena normalmente duran 7 días en el congelador y la fruta congelada hasta 1 año, dependiendo del tipo que sea. Para la comida, puedes probar un wrap de lechuga para sustituir al típico sándwich. Puedes usar el mismo relleno, como pollo o atún, pero eliminando el pan como opción más saludable. Otra idea puede ser el gazpacho, una deliciosa sopa fría. Este platillo no requiere cocción, solamente se usa la licuadora o procesador de alimentos y se sirve en frío.

 

Comidas en un solo sartén

Simplificando la preparación de comidas también incluye la limpieza. Utiliza recetas con las que solo necesites un solo sartén para minimizar la cantidad de trastes a lavar. No necesitas ser un chef profesional para crear un excelente platillo. Las comidas en Pyrex son una opción ideal porque puedes cocinar una gran cantidad de comida al mismo tiempo. Incluye tu proteína favorita, vegetales y sazonador y mete al horno.

Usa nuevos accesorios para llevar tu comida

Cambia la típica bolsa de papel estraza por una lonchera o mini hielera moderna que te motive a llevar tu comida diariamente al trabajo. Puedes encontrar opciones con buen estilo o que combinen con tu bolso o portafolio. Para las bebidas, es recomendable usar botellas reciclables de vidrio o metal. Este tipo de botellas son mucho más resistentes y amigables con el medio ambiente. Si en tu oficina existe una cocina completa, puedes optar por dejar esta botella y limpiarla como sea necesario.

Aprende una nueva receta

Si no eres tan buen cocinero, esta puede ser la oportunidad perfecta para aprender una nueva habilidad. El internet o una librería son los lugares perfectos para encontrar nuevas y frescas ideas. Incluso muchas celebridades han lanzado sus propios libros de cocina que sirven como una inspiración ideal para tu próximo platillo. Otra excelente opción es usar Pinterest, en el cual puedes encontrar recetas super saludables como el arroz de coliflor en lugar del arroz normal. Aunque no te salga como esperabas, aún vale la pena documentar el intento y presumirlo en Instagram.

Ponle un poco de sabor a tu vida

¿Cansado del mismo sazón? Los chefs profesionales usan una gran variedad de especies que harán que el sabor de los más sencillos ingredientes mejore muchísimo. Las opciones frescas que podrás encontrar en el supermercado son cilantro, perejil y albahaca que sirven para agregar sabor a cualquier platillo. Algunas formas de usarlo incluyen pesto de albahaca o aderezo green goddess. Para un sabor más exótico, puedes probar lemongrass o curry. Estas opciones picantes de seguro provocarán que a tus compañeros se les antoje tu comida.

---

Conoce más sobre el Estilo de Vida Breathless, Live Big. Breathe Deep.

Los links que vienen en este artículo, son con propósitos de información únicamente y pueden dirigir a sitios externos; no representan la aprobación de Breathless Resorts & Spas. No tenemos ninguna responsabilidad por la veracidad, legalidad o contenido de sitios externos o links subsecuentes.