Cómo mejorar tu rutina de ejercicio

Por Breathless Resorts and Spas  |  4 de Abril del 2019

El ejercicio…. Lo amas o lo odias, las ventajas se mantenerte fit siempre serán mayores a hacer lo contrario mientras que intentas llevar una vida bien balanceada y de modo saludable. Después de todo, un postre siempre te sabrá mejor, sabiendo que quemaste esas calorías por la mañana.

Cambiando tu rutina de ejercicio puede ayudarte a mantener tus músculos activos, ayudando a tu cuerpo a fortalecerse, disfrutando a la vez de la experiencia. Evita una rutina aburrida de ejercicio, incorporando los siguientes tips. Con esto es posible que incluso te den más ganas de ir al gym.

Haz ejercicio afuera

Disfruta de la naturaleza y aprovecha los parques locales que ofrece tu ciudad o incluso rutas en bosques. Este es el ejercicio perfecto para que tu cuerpo y piernas se vea super tonificados.

 

Toma una clase

¿Cansado de la caminadora y el circuito de gimnasio? Cambia esa rutina por una clase. No importa cuál sea tu nivel, hay muchísimas clases que te ayudarán a ponerte activo. Como por ejemplo la clase de spinning en la puedes sentir como te queman las piernas o sudar al máximo en una divertida clase de Zumba. Te divertirás tanto, que en realidad ni tendrás en mente que estás haciendo ejercicio. Otra buena opción es el Barre workout inspirado en el ballet y excelente para mejorar la postura, definir músculos, aumentar la flexibilidad y reducir el estrés.

Trae a un amigo

Todo es mejor acompañado. Mejora tu rutina de ejercicio encontrando un amigo que vaya contigo. Eso les ayudará a motivarse mutuamente y cumplir con las repeticiones. Ya que no puedes hacer trampa en esos burpees si alguien te está viendo. Recluta a tu nuevo #fitfam para probar una de esas divertidas clases contigo. Sustituye tus planes de happy hour por una de esas sesiones en equipo, ¡se lo agradecerán en un futuro!

Modifica tu horario

Haciendo ejercicio a diferentes horas puede no solo cambiar tu patrón de ejercicio, sino darle un aire fresco a tu rutina diaria. Esto te ayudará a romper con la monotonía del día y te ayudará a mantener las cosas más interesantes. Si normalmente haces ejercicio en la noche, trata de ir a correr a primera hora por la mañana. ¿Tu oficina tiene gimnasio? Prueba darte una vuelta al gimnasio a las 2 de la tarde para hacer un circuito rápido de entrenamiento. No importa el tiempo, mantén tu horario flexible y te ayudará a terminar con tu rutina de ejercicio.

Investiga un poco

¿Has estado haciendo la misma rutina de ejercicio desde la universidad? ¿No sabes por dónde empezar y no puedes pagar un entrenador personal? Tu mejor aliado son las redes sociales. Investiga nuevos ejercicios en Instagram, Pinterest o You Tube para mantener tu rutina fresca. Algunos entrenadores con experiencia muchas veces aportan muy buenos tips y recomendaciones de ejercicio en sus cuentas personales que puedes seguir.

¡Y recuerda, cualquier tipo de ejercicio cuenta! Ya sea en el interior o al aire libre, o incluso dar vueltas en la plaza mientras le echas un ojo a ropa y zapatos deportivos para iniciar una nueva rutina.

---

Conoce más sobre el Estilo de Vida Breathless, Live Big. Breathe Deep.

Los links que vienen en este artículo, son con propósitos de información únicamente y pueden dirigir a sitios externos; no representan la aprobación de Breathless Resorts & Spas. No tenemos ninguna responsabilidad por la veracidad, legalidad o contenido de sitios externos o links subsecuentes.